viernes, 23 de enero de 2015

El último desafío del Cholo



“Esto es remontable”. Con este lema, con este pensamiento, con esta intención, abandonó el Atlético el Camp Nou a la una de la madrugada del pasado jueves. Sabían que el 1-0 no era el mejor resultado posible para alcanzar una plaza en semifinales de la Copa del Rey, pero también que este equipo, el que comanda Simeone desde hace más de tres años, está capacitado de sobra para superar cualquier reto, para alcanzar cualquier cima por muy alta que esta parezca. Se lo ha ganado.

Lo que se vivió en las entrañas del coliseo del Barcelona no es más que el pensamiento de un conjunto que cree en sí mismo, que confía en sus posibilidades y que no se asusta ante nada. Al que, en definitiva, no le hace perder la fe en sus posibilidades tener enfrente a Messi, Neymar y Luis Suárez, por hablar de los tres peloteros a los que tendrán que frenar en el Calderón. Un tanto del Barcelona, en ese sentido, obligaría al Atlético a marcar tres dianas. A remontar un duelo directo por primera vez en la era Simeone.

Y es que este es uno de los pocos retos que le falta al técnico argentino, acostumbrado a mejorar la historia de un club centenario. Superar una eliminatoria en la que haya sucumbido en el primer encuentro. Solo en dos ocasiones, cierto es, el Atlético perdió el primer partido. En la primera, el Rubin ganó 0-2 en el Calderón en la Europa League 12-13. Los rojiblancos vencieron, eso sí, 0-1 en la vuelta, resultado que no fue suficiente para superar la eliminatoria.

La segunda ocasión tuvo al Real Madrid como verdugo. El 3-0 en la ida de las semifinales de Copa del Rey tuvo su continuidad en el 0-2 del Calderón. Otra ronda en la que no fueron capaces de superar un resultado adverso.

Triunfo histórico

Hablamos, eso sí, de dos eliminatorias frente a las 16 en las que el Atlético de Simeone ha salido airoso. Todas ellas, cierto es, con los rojiblancos sacando un resultado favorable en los primeros 90 minutos de la confrontación.

Los del Manzanares han superado otros resultados que, sobre el papel, no parecían favorables. El más importante, en ese sentido, es el 0-0 logrado por el Chelsea en el Calderón que acabó derrotado 1-3 en Stamford Bridge en uno de los mejores encuentros desde que está Simeone. Ahora, el reto pasa por levantar una derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario