Allá por 1981, los hinchas de River realizaron una colecta popular con el objetivo de recaudar el dinero necesario para comprar el pase de Mario Kempes a Valencia. 34 años después, en Juventus quieren copiar la idea, con un objetivo distinto: retener a Paul Pogba.
Si bien el francés renovó recientemente su contrato con la Vecchia Signora hasta 2019, hace tiempo que en Turín saben que, una vez que finalice la actual temporada, los grandes clubes de Europa saldrán a la caza del mediocampista, que fecha a fecha se consolida como la gran figura del equipo de Massimiliano Allegri. Y las cifras que se mencionan (100 millones de euros por el pase y diez millones por temporada para el jugador) son imposibles de afrontar para cualquier equipo italiano.
Por eso, al escritor Sandro Veronesi, reconocido hincha de la Juve, se le ocurrió una idea que hizo pública a través de una carta abierta publicada en la Gazzetta dello Sport. En el texto, dirigido al presidente Andrea Agnelli, al director general Giuseppe Marotta y al director deportivo Fabio Paratici, el autor propone que los fanáticos aporten dos euros por año, por cabeza: uno sería utilizado para mejorar el contrato de Pogba y el otro, para que el club lo utilice con fines solidarios.
"No sería una colecta, sino una suscrpción popular, o un experimento de accionistas populares. Estoy convencido que dos euros se multiplicarían por millones y el problema quedaría resuelto", asegura Veronesi. "No hay garantías de que con el dinero que ingrese por la venta se pueda comprar al nuevo Nedved, Thuram o Buffon, pero la hipótesis de que Pogba seguirá mejorando es mucho más sólida", explica. Habrá que ver si prospera la idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario